X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41bf

Obama: Hillary Clinton cometió un "error" al usar su correo personal cuando era secretaria de Estado

Publicado: 12 oct 2015 02:05 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha calificado de "error" el uso por Hillary Clinton de su correo electrónico personal cuando era secretaria de Estado, aunque recordó que la actual precandidata demócrata a la presidencia a la Casa Blanca no puso en peligro la seguridad nacional.

Obama tacha de "error" el uso por Hillary Clinton de su correo electrónico personal cuando era secretaria de Estado
Obama tacha de "error" el uso por Hillary Clinton de su correo electrónico personal cuando era secretaria de EstadoREUTERS / Kevin Lamarque
Síguenos en Facebook

En el programa '60 Minutes' de la cadena de televisión estadounidense CBC, el presidente de EE.UU., Barack Obama,calificó de "error" el hecho de que Hillary Clinton usara el correo electrónico privado para transmitir información clasificada cuando era secretara de Estado. Además, el mandatario estadounidense dijo que todas las preguntas sobre el caso que le sean formuladas a Clinton en un comité del Congreso son legítimas.

"Cuando ocupamos estos cargos, tenemos que ser más sensibles y permanecer tan lejos como sea posible de la línea cuando se trata de cómo manejamos la información y cómo manejamos nuestros propios datos personales. Cometió un error", dijo Obama.

Hillary Clinton se ha visto el centro de las críticas por haber usado entre 2009 y 2013 un servidor inseguro ubicado en su casa neoyorquina para su correspondencia, que incluía información clasificada, durante su mandato como secretaria de Estado. Su correspondencia dio paso a una investigación de los atentados contra la embajada estadounidense en 2012 en la ciudad libia de Bengasi donde murieron cuatro estadounidenses. El Departamento de Estado considera que el uso del correo electrónico personal es una posible violación de la ley federal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias