El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Human Rights Watch denuncia que una de sus investigadoras fue herida de bala por soldados isarelíes

Publicado:
Una investigadora de Human Rights Watch (HRW) resultó herida de bala junto con siete manifestantes palestinos por las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania, según lo ha denunciado la propia organización defensora de derechos humanos. HRW sostiene que el tiroteo fue injustificado, ya que los manifestantes no representaban "ninguna amenaza inminente".
Human Rights Watch denuncia que una de sus investigadoras fue herida de bala por soldados isarelíes

Una asistenta de investigación de Human Rights Watch (HRW), cuyo nombre no ha sido revelado, ha resultado herida en Cisjordania, donde se encontraba calibrando la reciente escalada de violencia entre israelíes y palestinos, informa la página web de HRW. El 6 de octubre ella asistía a una manifestación para observar el comportamiento tanto de los manifestantes palestinos como de las Fuerzas de Defensa de Israel, cuando fue herida por disparos de los soldados israelíes.

Según distintas informaciones y testigos, la protesta de unos 200 activistas se desarrollaba de forma pacífica en el momento en el que la investigadora fue alcanzada por dos balas de acero recubiertas de goma, después de que las fuerzas israelíes abrieran fuego sin previo aviso. Una de las balas impactó en su espalda y la otra le hirió la mandíbula. Según HRW las balas de este tipo son solo usadas por los israelíes.

"El fuego indiscriminado o deliberado contra observadores y manifestantes que no representan una amenaza inminente viola las normas internacionales que 'atan' a las fuerzas de seguridad de Israel", dijo el director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth.

Además de la investigadora, otros siete manifestantes resultaron heridos en la manifestación. Tras el incidente, la asistenta fue llevada al hospital de Ramala, donde fue atendida y dada de alta.

Desde que estalló la última ola de violencia en Jerusalén Este y Cisjordania, 23 palestinos han muerto y otros 1.991 han resultado heridos por las fuerzas de seguridad israelíes, según el Ministerio palestino de Salud. Palestinos e israelíes se encuentran en pie de guerra tras la secuencia de enfrentamientos y ataques mutuos con armas blancas de los últimos días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7