X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41bs

Expastor de Obama: "Israel es un Estado de apartheid"

Publicado: 12 oct 2015 06:26 GMT

Jeremiah Wright, expastor del presidente Barack Obama, ha tachado a Israel de "Estado de apartheid" durante una conferencia en Washington. Asimismo, el exreverendo denunció que los afroamericanos, los nativos americanos y los palestinos han sido víctimas de "racismo, militarismo y de capitalismo".

Jeremiah Wright
Jeremiah WrightREUTERS/Larry Downing
Síguenos en Facebook

El expastor del presidente Barack Obama, Jeremiah Wright, afirmó este sábado durante una conferencia en el National Mall en Washington que Israel es "un Estado de apartheid" y denunció que los afroamericanos, los nativos americanos y los palestinos han sufrido a causa de lo que llamó "el demonio de tres cabezas", que son "el racismo, el militarismo y el capitalismo", informa 'The Jerusalem Post'.

"Mientras estamos aquí sentados, se está construyendo un muro de apartheid el doble de alto que el muro de Berlín, manteniendo a los palestinos fuera de los territorios ocupados ilegalmente", dijo Wright, que fue reverendo de la Iglesia de la Trinidad Unida de Cristo en Chicago en la que el presidente Obama asistió intermitentemente desde 1988 hasta 2008, informa 'The Hill'.

Wright hizo estas declaraciones en medio de la nueva escalada de violencia que sacude Jerusalén Este y Cisjordania, donde palestinos e israelíes protagonizan choques diarios. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias