X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41c2

Lavrov: "Usar extremistas no funciona para cambiar Gobiernos"

Publicado: 12 oct 2015 10:35 GMT | Última actualización: 12 oct 2015 11:22 GMT

Los esquemas del uso de extremistas no funcionan para cambiar Gobiernos, ha declarado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

 El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi LavrovMaxim Zmeyev / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Asimismo, indicó que Rusia y la coalición internacional liderada por EE.UU. han llegado a un acuerdo para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria en la lucha contra el Estado Islámico, informa la agencia RIA Novosti.

"Estamos interesados en que entre la coalición, creada por EE.UU., y nuestras Fuerzas Armadas en Siria se establezca una coordinación para evitar incidentes no deseados, y prácticamente hemos llegado a un acuerdo. Pero también hemos discutido para tratar de coordinar acciones conjuntas", explicó Lavrov.

"Hemos pedido reiteradamente a quienes aseguran estar mejor informados de la situación en tierra, que nos informen de las zonas en las que se encuentran los terroristas. Por el momento nuestros colegas de la coalición no están dispuestos a colaborar en esta cuestión. También pedimos que nos informasen de los lugares donde opera la oposición no extremista, la llamada 'oposición patriótica', para tenerlo en cuenta en nuestras operaciones, pero aquí nuestros socios de la coalición tampoco quieren colaborar", añadió.

Sin embargo, "los socios de Rusia están de acuerdo en la lucha contra el Estado Islámico, en las negociaciones hay avances", agregó el ministro de Exteriores ruso, quien además instó a las partes en conflicto en Siria iniciar "el proceso político lo antes posible".

"Una vez más afirmamos públicamente que estamos dispuestos a cooperar con los grupos armados de la oposición, coordinando nuestras acciones en la lucha contra el terrorismo en territorio sirio, pero también con la participación de estos grupos opositores en la preparación del terreno para el proceso político", destacó Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias