El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Palabras al viento: Reino Unido desmiente permiso a sus pilotos para atacar a aviones rusos en Irak

Publicado:
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha refutado informes de los medios de comunicación de que a los pilotos de la Real Fuerza Aérea (RAF) se les permitió abrir fuego contra los aviones militares rusos en el espacio aéreo iraquí.
Descargar video

"La portada del 'Daily Star Sunday' especula que Tornados de la RAF que están bombardeando objetivos del EI en Irak deben ser armados con misiles aire-aire para protegerlos del ataque y que los pilotos de la RAF han recibido permiso para disparar contra los aviones rusos hostiles. El 'Sunday Times' cuenta una historia similar y cita a una fuente militar que supuestamente dijo "hasta ahora ha habido poca o ninguna amenaza aire-aire, pero la situación ha cambiado y tenemos que responder en consecuencia", destaca el Ministerio de Defensa en su blog oficial 'Defenсe in the Media'. "En esta historia no hay verdad", agrega.

El domingo pasado el periódico británico 'Daily Star Sunday' informó que a los pilotos de los países de la OTAN se les había autorizado atacar a aviones militares de la Federación de Rusia en el espacio aéreo de Irak, si existiera "una amenaza para la vida".

La Embajada de Rusia por su parte ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido explicaciones respecto a los citados informes.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo un operativo antiterrorista contra el movimiento yihadista del Estado Islámico en Siria, país fronterizo con Irak.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7