Actualidad

Pionyang muestra un avanzado misil balístico capaz de alcanzar EE.UU. (Video)

Publicado:
Durante las fastuosas celebraciones del 70.º aniversario del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Pionyang mostró misiles balísticos intercontinentales modificados de largo alcance, conocidos como el KN-08 y que cuentan con una versión mejorada de ojivas.
Pionyang muestra un avanzado misil balístico capaz de alcanzar EE.UU. (Video)

El KN-08 tiene un alcance de unos 12.000 kilómetros, lo que significa que es capaz de llegar al territorio continental de Estados Unidos. 

En abril de 2012 se presentó por primera vez una maqueta de tamaño natural de estos misiles durante el desfile de conmemoración del centenario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, informa la agencia Yonhap.

El gran desfile por el 70.º aniversario del Partido del Trabajo tuvo lugar el pasado sábado en la plaza Kim Il-sung, en el centro de la capital norcoreana. Además del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estuvieron presentes autoridades políticas y militares, periodistas y ciudadanos norcoreanos.

Durante los festejos, Kim Jong-un declaró que su país "está preparado para enfrentar cualquier tipo de guerra provocada por los imperialistas de EE.UU.". "El armamento del Partido Revolucionario significa que estamos preparados para cualquier guerra librada por los imperialistas estadounidenses", enfatizó.

En el desfile, que ha sido el mayor de la historia del país, participaron un total de 20.000 soldados, cientos de tanques, vehículos blindados y misiles. También se exhibieron aviones no tripulados y sistemas de misiles de diferentes tipos producidos en el país asiático. El acto estuvo seguido de un impresionante espectáculo aéreo.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19