X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41cd

Rusia se embarca en la fabricación del 'robotanque'

Publicado: 12 oct 2015 12:16 GMT

La corporación rusa Uralvagonzavod ha comenzado a desarrollar una versión robótica del tanque de combate T-90, uno de los carros de combate más vendidos del mundo.

Un militante del EI huye mientras un tanque del Ejército turco toma posición cerca de la ciudad siria de Kobani
Un militante del EI huye mientras un tanque del Ejército turco toma posición cerca de la ciudad siria de KobaniRamil Sitdikov / RIA NovostiRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Rusia ya se encuentra inmersa en la fabricación del 'robotanque'. El nuevo proyecto de Uralvagonzavod, principal fabricante de tanques y vagones ruso, ha sido anunciado por el vicedirector de la corporación responsable de carros de combate, Viacheslav Jalítov, citado por la agencia RIA Novosti. En sus palabras, la compañía "se ha ocupado seriamente del desarrollo de [un equipo] de control remoto."

"Por ejemplo, el tanque T-90. ¿Por qué desarrollar un robot [desde cero]? La robotización de este carro de combate no creará problema alguno", ha afirmado Jalítov agregando que un operario sería capaz de manejar este tanque desde distancias de unos cinco kilómetros.

Aunque el directivo no especificó otros detalles sobre el proyecto, hace varios meses se informaba de que varias empresas rusas construyeron un prototipo robótico del vehículo de combate de infantería a partir del BMP-3. El nuevo vehículo ha sido bautizado como Udar.

El sistema Udar está integrado por un vehículo de combate robótico, un dron-helicóptero y un vehículo de control montado en el camión Ural-4320.

Por otro lado, también se ha dado a conocer que el futurista carro de combate T-14 Armata ha incorporado varios sistemas automatizados. Concretamente, ha sido dotado de un sistema de control de fuego automático que le permite seguir disparando contra un blanco en modo automatizado hasta su total destrucción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias