X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41cm

EE.UU. lanza 50 toneladas de municiones a la oposición siria

Publicado: 12 oct 2015 13:37 GMT | Última actualización: 12 oct 2015 20:08 GMT

Aviones de transporte militar de EE.UU. supuestamente han lanzado 50 toneladas de municiones a la oposición siria,

C-17 Globemaster III (foto de archivo) U.S. Air Force
Síguenos en Facebook

Varios aviones de transporte militares estadounidenses C-17, escoltados por una caza, podrían haber suministrado municiones y granadas de mano a los integrantes de la oposición siria en la provincia de Al Hasaka, informa CNN citando una fuente anónima.

El Pentágono ha confirmado este envío por boca del portavoz del Mando Central de Estados Unidos, el teniente coronel Patrick Ryder. "Como resultado de esta exitosa operación, varios grupos árabes sirios cuyos responsables fueron verificados recibieron municiones", declaró el oficial en un comunicado citado por Fox News.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, declaró recientemente que su país podría revisar su programa de ayuda a los grupos armados que se oponen al presidente sirio, Bashar Al Assad, aunque no detalló qué tipo de apoyo les ofrecen.

Estados Unidos ha dejado claro que, a partir de ahora, apoyará a los grupos armados que ya luchan contra el Estado Islámico. De este modo, abastecerá a la oposición siria con material bélico que le permita compenetrarse con mayor eficacia con los ataques aéreos estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias