"Lo que está ocurriendo en la actualidad respecto a la crisis siria no tiene precedentes", afirmó Zajárova en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti.
Según la funcionaria, la "agresión informativa" contra Rusia comenzó incluso antes de que Moscú decidiera bombardear objetivos del Estado Islámico en Siria, pero en los medios de comunicación ya aparecían falsas fotografías y noticias. "Mostraban los momentos más sensibles como la muerte de niños o destrucción de infraestructura civil", recordó.
Zajárova también señaló que a diario en los medios de comunicación occidentales repiten citas de fuentes del Pentágono acerca de que Rusia planea lanzar una operación terrestre en Siria que no son ciertas. "Los estándares del periodismo son reemplazados por el periodismo de propaganda", criticó.
A partir del pasado 30 de septiembre y a petición de Damasco Moscú empezó a bombardear objetivos del Estado Islámico en ese país árabe, desgastando considerablemente a la organización extremista, algo que la coalición internacional encabezada por EE.UU. no ha logrado realizar en más de un año que lleva supuestamente bombardeando al EI. Por el contrario, la organización terrorista no ha hecho más que reforzarse hasta adueñarse de una gran parte del territorio sirio e iraquí.