La ofensiva de Washington en Raqqa, tiene intención de anunciarla posteriormente como una gran victoria de "liberación" obtenida con la ayuda de la alianza de la oposición siria, dijo el director del Centro de Estudios de Oriente Medio y Asia Central de Rusia, Semion Bagdasarov, citado por el portal 'Vzglyad'.
La principal milicia kurda siria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) anunciaron la creación de una nueva alianza autodenominada Fuerzas Democráticas de Siria, que está integrada por kurdos, árabes y asirios, una etnia de credo cristiano, así como por otros componentes de la sociedad de ese país, informa Reuters. La información ha sido confirmada en la página oficial de Facebook del partido kurdo Unión Democrática.
"La delicada etapa por la que está atravesando Siria y los acontecimientos acelerados en la arena política y militar, requieren que exista una fuerza militar nacional única para todos los sirios", señaló las YPG, y agrega que su objetivo es construir un país "democrático, que disfruten todos los ciudadanos en libertad, justicia y dignidad".
Anteriormente, estos grupos han colaborado sobre el terreno contra el Estado Islámico, pero no lo habían hecho oficialmente. Las YPG, que reciben ayuda de EE.UU., han tomado esta medida después de que el Pentágono anunciara que iba a modificar su programa de entrenamiento de decenas de miles de rebeldes sirios para combatir al EI.