X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41da

"Me cago en el 12 de octubre": Figuras públicas españolas arremeten contra la Fiesta Nacional

Publicado: 12 oct 2015 20:21 GMT

Actores, políticos y otras figuras públicas españolas han inundado las redes sociales de críticas a la Fiesta Nacional, que se celebra este 12 de octubre en España.

Juan Carlos Rojas / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Este 12 de octubre se celebra en España la Fiesta Nacional, también conocida como el Día de la Hispanidad. Varios actores y políticos españoles han aprovechado este motivo para criticar la misma fiesta, al propio Gobierno, o algunos hechos históricos relacionados con España, como la conquista de América Latina.

Así, el actor, productor y activista político español Guillermo Toledo, más conocido por su nombre artístico Willy Toledo –autor de controvertidas declaraciones–, ha vuelto a situarse en el centro de la polémica al publicar en su cuenta de Facebook un contundente mensaje en el que dice que se "caga" en el "12 de octubre, en la fiesta nacional y en la monarquía y sus monarcas".

En opinión del actor, que denuncia también a los "conquistadores codiciosos y asesinos" y la "conquista genocida de América", no hay "nada que celebrar" y sí "mucho que defecar" este día.

Me cago en el 12 de octubreMe cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me...

Posted by Guillermo Toledo on Domingo, 11 de octubre de 2015

"Yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar", asegura el activista despidiéndose a lo gallego: "Boas noites".

Otro actor español, Carlos Bardem, también ha criticado la fiesta, diciendo que se utilizarán "muchos 'Vivas España' y banderas" para tapar la miseria, los recortes y los escándalos, como la trama Gürtel, la 'operación Púnica' oel caso Bárcenas.

No solo los actores: algunos políticos también han arremetido contra el 12 de octubre.

Así, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado su rechazo a través de un tuit con las etiquetas #ResACelebrar (Nada que celebrar) y #ResistenciaIndigena, en el que condenó un desfile que ha costado 800.000 euros para celebrar "un genocidio".

Otro alcalde, el de Cádiz, también ha dado a conocer su opinión a través de Twitter. "Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar", ha publicado José María González 'Kichi'.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declinado la invitación a la recepción del monarca en el Palacio Real, explicando que su presencia "es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social en este país, como hacemos a diario junto con otras personas, organizaciones e instituciones, que en este tipo de actos", según lo cita 'El País'.

#YoAmoMiBandera: "Se ha cagado en todos con su falta de respeto"

No obstante, no todo ha sido críticas y acusaciones: muchas personas, entre ellas figuras públicas, han expresado su amor y respeto por el país, con sus cosas buenas y sus defectos. 

Uno de los mensajes más emotivos ha sido el del presentador de televisión Frank Cuesta, quien ha publicado en su cuenta de Facebook la "Carta a Willy Toledo", en la que afirma sentirse "insultado" por las declaraciones del actor.

"Usted vive en una nación que es grande por su gente y hoy se ha cagado en todos y cada uno de ellos con su falta de respeto", denuncia el presentador.

"Se ha reído de los que han caído victimas del terrorismo, de los que han muerto con un uniforme y su bandera, se ha reído de los que han aguantado una enfermedad gracias a su fe, se ha reído de los reyes godos y de los reyes actuales, ha insultado a millones de personas que se sienten orgullosos de ser lo que son… se ha mofado de los que amamos a nuestro país", remata.

CARTA A WILLY TOLEDOMe despierto por la mañana pensando que hoy es el día de la “HISPANIDAD”. Es un día en el que por...

Posted by Frank Cuesta on Lunes, 12 de octubre de 2015

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias