X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41e1

El Ejército sirio respaldado por la Fuerza Aérea rusa lanza una ofensiva contra el Estado Islámico

Publicado: 13 oct 2015 05:46 GMT

Tropas gubernamentales sirias respaldadas por la Fuerza Aérea rusa han comenzado una ofensiva a gran escala contra los terroristas del Estado Islámico y ya han establecido el control sobre diferentes provincias del país.

El Ejército sirio respaldado por la Fuerza Aérea rusa lanza ofensiva contra el Estado Islámico
El Ejército sirio respaldado por la Fuerza Aérea rusa lanza ofensiva contra el Estado Islámico STR / AFPAFP
Síguenos en Facebook

El Ejército sirio ha logrado avances significativos en la eliminación de miembros del Estado Islámico y la destrucción de sus centros de mando, depósitos de munición y vehículos en la Zona Libre de Alepo, así como en 13 localidades de las provincias de Hama y Latakia, ha comunicado este lunes el Comando General del Ejército citado por Syrian TV. Algunas de estas ciudades y pueblos liberados son Kafar Nabouda, Qubeibat, Maarakaba, Oum Harten, Sekik, Tal Sekik, Tal al Sakher y Al Bahsa, entre otros.

Entre la noche del sábado y el domingo el Ejército sirio liberó ―de militantes del Frente Al Nusra en particular― la ciudad de Atshan, 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Hama (la capital provincial) y varios pueblos. Se informa de que los terroristas huyen en masa hacia la frontera con Turquía. Las fuerzas del Gobierno sirio también han lanzado ataques concentrados contra los terroristas en el área de la base aérea de Kuveyris, en la provincia de Alepo.

Las tropas de Damasco han participado en intensos combates desde el inicio del operativo antiterrorista ruso en Siria el pasado 30 de septiembre. Los ataques aéreos de la Tropa Aeroespacial rusa se concentran principalmente en las fronteras de Hama, Idlib y Latakia. Moscú ha anunciado en múltiples ocasiones que el operativo de su Fuerza Aérea tiene carácter temporal. Según los expertos, la prolongación de los bombardeos al Estado Islámico y el Frente Al Nusra podría depender del éxito de las acciones de las tropas terrestres de Damasco. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias