X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41e7

Dos proyectiles impactan en el territorio de la Embajada de Rusia en Damasco

Publicado: 13 oct 2015 08:15 GMT | Última actualización: 13 oct 2015 09:54 GMT

Dos proyectiles han impactado en el territorio de la Embajada de Rusia en Damasco, donde este martes se lleva a cabo una gran concentración en apoyo a los bombardeos de Moscú contra objetivos del Estado Islámico en Siria.

Combates a las afueras de Damasco / Foto ilustrativa
Combates a las afueras de Damasco / Foto ilustrativa RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El ataque de mortero no ha dejado víctimas entre el personal de la delegación diplomática rusa, informa la agencia RIA Novosti.

"Dos proyectiles cayeron en el territorio de la Embajada", señalaron fuentes diplomáticas y agregaron que el ataque solo dejó daños materiales en las instalaciones.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, confirmó el ataque, al que calificó de "evidente acto de terrorismo".

Además, testigos citados por la agencia afirmaron que varios artefactos explosivos fueron detonados cerca del territorio de la Embajada rusa, donde cientos de personas se habían congregado para mostrar su apoyo a Rusia, que a petición del Gobierno legítimo de Siria lleva adelante un operativo antiterrorista desde el pasado 30 de septiembre.

"Dos bombas cayeron en el lugar de la manifestación pacífica en apoyo a las acciones de Rusia en Siria. Hay heridos y el territorio ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad", aseguraron los testigos.

El pasado 21 de septiembre la Embajada rusa en la capital siria ya fue objeto de un ataque similar perpetrado desde posiciones de los milicianos antigubernamentales. Moscú tachó el ataque de "criminal" y "terrorista".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias