El ataque de mortero no ha dejado víctimas entre el personal de la delegación diplomática rusa, informa la agencia RIA Novosti.
"Dos proyectiles cayeron en el territorio de la Embajada", señalaron fuentes diplomáticas y agregaron que el ataque solo dejó daños materiales en las instalaciones.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, confirmó el ataque, al que calificó de "evidente acto de terrorismo".
Además, testigos citados por la agencia afirmaron que varios artefactos explosivos fueron detonados cerca del territorio de la Embajada rusa, donde cientos de personas se habían congregado para mostrar su apoyo a Rusia, que a petición del Gobierno legítimo de Siria lleva adelante un operativo antiterrorista desde el pasado 30 de septiembre.
"Dos bombas cayeron en el lugar de la manifestación pacífica en apoyo a las acciones de Rusia en Siria. Hay heridos y el territorio ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad", aseguraron los testigos.
El pasado 21 de septiembre la Embajada rusa en la capital siria ya fue objeto de un ataque similar perpetrado desde posiciones de los milicianos antigubernamentales. Moscú tachó el ataque de "criminal" y "terrorista".