X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41ea

Los soldados rusos en Siria llevarán un novedoso uniforme que servirá para todos los climas

Publicado: 13 oct 2015 09:44 GMT

Los soldados rusos desplegados en la base aérea de Jmeimim, en Latakia, una zona de clima semitropical, serán equipados con un innovador uniforme militar. Según adelantó un portavoz de la empresa fabricante, el uniforme está compuesto de varias capas.

Los militares rusos cargan un misil en la lanzadera del avión de combate Sukhoi Su-24 en la base aérea de Jmeimim en Siria.
Los militares rusos cargan un misil en la lanzadera del avión de combate Sukhoi Su-24 en la base aérea de Jmeimim en Siria.Ria Novosti / Dmitri VinográdovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"El soldado puede combinar él mismo las capas necesarias y sentirse totalmente cómodo tanto a 40ºC bajo cero como a 40ºC sobre cero", explicó el representante de BTK-Group, la empresa productora de los uniformes, cuyas palabras recoge la agencia RIA Novosti.

La futura indumentaria de los soldados rusos en Jmeimim se considera muy innovadora, puesto que hasta el año 2012 a los soldados rusos se les proporcionaba un uniforme de verano y otro para el invierno, que no garantizaban el confort suficiente durante la temporada entre dos estaciones.

Ese año apareció un primer uniforme especial (que sigue estando en uso) para los integrantes de las misiones de paz internacionales en África. El portavoz de BTK-Group resumió las funciones de la ropa militar, que son: la comodidad, la eficiencia y la higiene. El nuevo tejido cuenta con unos altos índices de permeabilidad al aire y la higroscopicidad y es muy resistente al desgaste, afirmó. Todos los componentes del uniforme son de color beis a efectos de camuflaje.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia iniciaron sus ataques aéreos contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria el 30 de septiembre, a petición del presidente sirio, Bashar al Assad. En la acción se emplean los bombarderos Su-25, Su-24M, Su-34, buques de la Armada y varias modificaciones de misiles. Entre los objetivos las autoridades de Moscú destacan el restablecimiento de la integridad territorial del país árabe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias