Todos los marineros del petrolero ruso Mejanik Chebotariov han sido liberados, ha informado este martes en rueda de prensa el ministro de Política Nacional, Relaciones Exteriores, Prensa e Información de la República rusa de Chechenia Dzhambulat Umárov, citado por RIA Novosti.
"Toda la tripulación del petrolero ruso Mejanik Chebotariov será liberada en los próximos días. Así me lo aseguró anoche el primer ministro libio, Jalif Al-Avvel [del gobierno autoproclamado en la capital libia, Tripoli], quién ha llegado a Grozny [capital chechena] por invitación mía. Me prometió que tras arreglar algunos asuntos de carácter formal la tripulación regresará a nuestra patria", ha anunciado Kadýrov en su cuenta en la red social Instagram en vísperas de la liberación.
Las autoridades libias ya habían liberado a dos miembros de la tripulación: el marinero Pavel Bagatin y la cocinera Natalia Kliúchnikova.
El líder checheno calificó las acciones de las autoridades libias de gesto de buena voluntad que muestra "el deseo de establecer y desarrollar relaciones con Rusia."
Junto a los 11 miembros de su tripulación, el petrolero ruso fue detenido el 17 de septiembre en el puerto de Trípoli tras ser acusado de hacer contrabando de petróleo.