Actualidad

"Países Bajos se apresuró con las conclusiones del MH17"

Publicado:
El Consejo de Seguridad de los Países Bajos se apresuró demasiado para llegar a sus conclusiones sobre la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, para las que se basó en el estudio de pocos fragmentos de la aeronave siniestrada en julio del 2014, aseguran expertos neerlandeses.
"Países Bajos se apresuró con las conclusiones del MH17"

Este martes el Consejo de Seguridad neerlandés reveló los resultados de la investigación que indicaron que el Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH17) "cayó como resultado de la detonación de una cabeza militar que impactó contra la cabina del piloto".

"Al igual que antes, con este informe final es difícil sacar conclusiones sobre qué fue lo ocasionó la tragedia", dijo el periodista y escritor neerlandés Joost Niemöller a la agencia Tass.

"Sí, dijeron que se trataba de un sistema antiaéreo Buk, como yo entendí con nuevos componentes. Sin embargo, la cuestión sobre de dónde fue disparado el misil aún se desconoce. Dicen que fue del este de Ucrania, pero la situación en esa región cambiaba constantemente y el lugar exacto de dónde se encontraba el sistema Buk sigue sin esclarecerse", agregó.

El 17 de julio de 2014, en pleno conflicto ucraniano, el Boeing 777 de Malaysia Airlines se estrelló en el sureste de Ucrania, falleciendo todos los pasajeros y tripulantes: 298 personas en total.

Tanto el Gobierno ucraniano como las autodefensas de Donbass se negaron a asumir la responsabilidad por lo ocurrido, y las autoridades neerlandesas empezaron la investigación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7