X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41gm

Agencia de aviación rusa: "Las conclusiones de la Comisión neerlandesa sobre el MH17 son erróneas"

Publicado: 14 oct 2015 09:13 GMT | Última actualización: 14 oct 2015 17:24 GMT

El vicepresidente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), Oleg Storchevói, afirmó que las conclusiones de la Comisión neerlandesa sobre el vuelo MH17 son erróneas.

Restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines siniestrado en julio de 2014 en el este de UcraniaMichael Kooren / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Hemos leído el documento y con toda responsabilidad puedo afirmar que la comisión rusa está en total desacuerdo con las conclusiones del informe [de los Países Bajos]. Son completamente erróneas. El nivel de irracionalidad en el informe no tiene límites", dijo Storchevói, citado por la agencia TASS.

Según sus palabras, en el informe no hay pruebas que apoyen los resultados de la investigación presentados. "No obstante, respaldamos la conclusión de que Ucrania fue responsable de no haber cerrado su espacio aéreo", aseguró.

El representante de la agencia aseguró que la comisión internacional de investigación de la tragedia ocultó a Rusia varios datos importantes sobre el siniestro. A pesar de la publicación del informe de la comisión internacional, Rusia continúa estudiando las circunstancias de la caída del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

La comisión recogía pruebas que correspondieran a una versión prefabricada

"Tenemos la impresión de que en lugar del análisis secuencial de los datos objetivos, la comisión recogía pruebas que correspondieran a una versión prefabricada", añadió el vicepresidente de Rosaviatsia.

Además, según la agencia, el equipo neerlandés no tomó en consideración la mayor parte de los comentarios rusos sobre el proyecto de informe sobre el vuelo MH17. Tampoco se tomaron en cuenta los comentarios del consorcio Almaz-Antei, fabricante de los complejos Buk.

La agencia rusa también señaló que la Comisión Internacional presentó a Rusia solo fotografías de las evidencias de que el Boeing 777 fue derribado por el sistema Buk y aseguró que la parte rusa va a pedir la reanudación de la investigación bajo el Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

Este martes el presidente de la Junta de Seguridad neerlandesa, Tjibbe Joustra, ha revelado que los resultados del estudio del Consejo de Seguridad de los Países Bajos indican que el vuelo 17 de Malaysia Airlines (MH17) "cayó como resultado de la detonación de una cabeza militar que impactó contra la cabina del piloto". "Fue derribado por un misil lanzado por el sistema antiaéreo Buk", ha precisado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias