X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41hu

#YaChole: Un video del Gobierno de Peña Nieto desata la indignación en la Red

Publicado: 14 oct 2015 19:29 GMT | Última actualización: 14 oct 2015 19:53 GMT

Un video elaborado por la Administración del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, que promueve las reformas estructurales introducidas en el país y sugiere que los ciudadanos deben dejar de quejarse, ha causado polémica en Internet. Multitud de usuarios han mostrado su disconformidad e indignación a través de mensajes en las redes sociales.

Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de México, liderado por Enrique Peña Nieto, lanzó este martes un nuevo anuncio de los servicios públicos en el que sugiere que los ciudadanos mexicanos ya se han quejado lo suficiente.

El video, de 30 segundos de duración, muestra a dos carpinteros oyendo la radio cuando se escucha un anuncio del Gobierno federal que comienza a enumerar los resultados de las reformas estructurales promovidas por el presidente. Al escuchar el comercial, uno de los carpinteros dice "ya chole (expresión mexicana que indica "ya párale" o "ya cállate") con eso de las reformas", a lo que su compañero responde: "¿Cómo que ya chole?". Entonces, comienza a regañarlo y le explica cómo las nuevas reformas han mejorado sus vidas. "Ya chole con tus quejas", sentencia.

Como consecuencia, cientos de usuarios han utilizado la etiqueta #YaChole dando rienda suelta a su indignación, haciendo referencia a las desapariciones forzadas o corrupción gubernamental, entre otras. Debido a la cantidad de quejas acumuladas, el canal de YouTube de la Presidencia decidió retirarlo tan solo unas horas después de su publicación, informa informador.com.mx.

El video original continúa estando disponible gracias a que otros usuarios han hecho copias en otras cuentas de la citada plataforma. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias