El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

#YaChole: Un video del Gobierno de Peña Nieto desata la indignación en la Red

Publicado:
Un video elaborado por la Administración del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, que promueve las reformas estructurales introducidas en el país y sugiere que los ciudadanos deben dejar de quejarse, ha causado polémica en Internet. Multitud de usuarios han mostrado su disconformidad e indignación a través de mensajes en las redes sociales.
#YaChole: Un video del Gobierno de Peña Nieto desata la indignación en la Red

El Gobierno de México, liderado por Enrique Peña Nieto, lanzó este martes un nuevo anuncio de los servicios públicos en el que sugiere que los ciudadanos mexicanos ya se han quejado lo suficiente.

El video, de 30 segundos de duración, muestra a dos carpinteros oyendo la radio cuando se escucha un anuncio del Gobierno federal que comienza a enumerar los resultados de las reformas estructurales promovidas por el presidente. Al escuchar el comercial, uno de los carpinteros dice "ya chole (expresión mexicana que indica "ya párale" o "ya cállate") con eso de las reformas", a lo que su compañero responde: "¿Cómo que ya chole?". Entonces, comienza a regañarlo y le explica cómo las nuevas reformas han mejorado sus vidas. "Ya chole con tus quejas", sentencia.

Como consecuencia, cientos de usuarios han utilizado la etiqueta #YaChole dando rienda suelta a su indignación, haciendo referencia a las desapariciones forzadas o corrupción gubernamental, entre otras. Debido a la cantidad de quejas acumuladas, el canal de YouTube de la Presidencia decidió retirarlo tan solo unas horas después de su publicación, informa informador.com.mx.

El video original continúa estando disponible gracias a que otros usuarios han hecho copias en otras cuentas de la citada plataforma. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7