El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuánto cuesta la operación antiterrorista rusa en Siria?

Publicado:
El operativo antiterrorista ruso en Siria contra el Estado Islámico, el Frente Al Nusra y otras unidades paramilitares que buscan socavar el Gobierno del presidente Bashar al Assad ha tenido un coste de 87 millones de dólares durante las dos primeras semanas.
¿Cuánto cuesta la operación antiterrorista rusa en Siria?

La Federación de Rusia ha gastado unos 87 millones de dólares durante las dos primeras semanas del operativo realizado por la Fuerza Aérea para demostrar al mundo que Moscú no permitirá que las organizaciones terroristas destruyan el Estado soberano de Siria, presidido legítimamente por Bashar al Assad, según el portal Vestifinance.

A pesar de las duras críticas por parte de EE.UU., Turquía y los países del gofo Pérsico, el Kremlin ha dejado claro a la comunidad internacional que Rusia es uno de los actores clave en la región de Oriente Medio. Mientras tanto, los bombardeos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas demuestran que las Fuerzas Armadas de Rusia permiten al país participar en conflictos militares sin implicar a las unidades terrestres, indica el portal.

De acuerdo con los cálculos preliminares del sitio web Oilprice.com, Rusia gasta alrededor de 2,5 millones de dólares diariamente para llevar a cabo los bombardeos aéreos. Este dinero se destina a trabajos de mantenimiento para los 34 aviones de guerra rusos, trabajos logísticos, alimentación del personal, tratamiento médico y otras tareas. En total la operación rusa requiere mantener a más de 2.000 especialistas militares en la base aérea en Latakia.

Además de la aviación, Moscú ha aplicado en la lucha contra el Estado Islámico cuatros buques de la Flota del Caspio. El lanzamiento de 26 misiles de crucero del sistema Kalibr-NM que tuvo lugar el pasado 7 de octubre ha costado al presupuesto militar ruso cerca de 52 millones de dólares debido a que cada lanzamiento cuesta 2 millones de dólares.

Múltiples medios de comunicación internacionales han especulado, tras el inicio de la operación rusa en Siria, sobre la crisis económica causada en Rusia por la bajada de precios petroleros, el debilitamiento del rublo y las sanciones impuestas por Occidente. Sin embargo, los expertos entrevistados por Vestifinance aseguraron que las acciones de Rusia en el país árabe no perjudicarán a la economía nacional si Moscú no decide enviar a Siria sus tropas terrestres. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7