X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41in

Un 'narcocorrido' del cártel de Sinaloa advierte de su 'operación limpieza' en Colima

Publicado: 15 oct 2015 03:40 GMT

Mediante una canción del género conocido como 'narcocorrido' publicada en YouTube, el cártel de Sinaloa busca advertir de su presencia a los habitantes del estado de Colima, en el oeste de México. La organización criminal pretende exterminar a los extorsionadores, violadores y secuestradores mediante la denominada 'Operación limpieza' y extender su poder en esta región.

Reuters / Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

El perfil de Facebook 'Sinaloa ya está en Colima', activo desde el mes de septiembre y a través del cual se hacen públicos homicidios y ejecuciones, dio a conocer en los últimos días un narcocorrido que reitera su presencia en el estado mexicano de Colima, señala el portal proceso.com.mx.

El tema musical titulado 'El R-18' describe la llegada del cártel a Colima y advierte de sus actos delictivos contra aquellos que se interpongan en su objetivo de ampliar su control en este estado.

"No sé permitirá el cobro de piso a los comerciantes, se exterminará a los extorsionadores, violadores, secuestradores, robos a transeúntes e integrantes del CJNG. Sinaloa ya está en Colima. Ya llegó la Barredora", advierte el grupo en una de sus publicaciones en Facebook.

treasury.gov

La presencia de la organización encabezada por Joaquín Guzmán, alias 'El Chapo', tiene en alerta a los habitantes de la región y ha sido reconocida por el propio gobernador Mario Anguiano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias