X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41iz

'The National Interest' evidencia el "punto débil" de los mejores cazas de EE.UU.

Publicado: 15 oct 2015 06:25 GMT

Pese a que el avión de quinta generación F-22 Raptor es el mejor caza de la historia de EE.UU., carece del armamento adecuado que poseen los aviones de combate rusos y chinos, aseguran expertos militares estadounidenses.

F-22 Raptor
F-22 RaptorMaster Sgt. Andy Dunaway / Dominio públicoReuters
Síguenos en Facebook

"El Pentágono tiene que apresurarse y desarrollar un avanzado misil de largo alcance. La fallidos intentos de equipar los nuevos aviones de combate con un sistema de armas apropiadas siempre ha sido el punto débil de Washington. El F-22 Raptor sin duda es el mejor caza aire-aire jamás desarrollado por EE.UU., pero no está equipado con armas inadecuadas", afirma el Dave Majumdar en un artículo publicado en 'The National Interest'.

El F-22 no cuenta siquiera con un sistema de detección de blancos montado en el casco del piloto ni dispone de la última versión del misil guiado aire-aire AIM-9 Sidewinder, critica el experto. 

"La Fuerza Aérea estadounidense equipa los F-22 con misiles aire-aire de medio-largo alcance AIM-120D AMRAAM guiados por radar, pero ya está siendo desafiado por los dispositivos electrónicos enemigos con memoria de frecuencia de radio digital (DRFM) diseñados para burlar sistemas de detección, por lo que el misil estadounidense pronto será superado por armamento chino y ruso", señala el autor.

China, agrega Majumdar, ha desarrollado un nuevo misil PL-15 de largo alcance similar al europeo MBDA Meteor, que está equipado con un motor estatorreactor. Por su parte, Rusia está desarrollando un misil K-37M de muy largo alcance y posiblemente otros misiles más avanzados.

Es por ello por lo que la Fuerza Aérea estadounidense ha manifestado la necesidad de crear un nuevo misil de largo alcance aire-aire, capaz de superar al PL-15, como una "prioridad extremadamente alta". Este problema es aún más relevante en la Marina, cuyos aviones son incluso inferiores a los F-15 Eagle.

"Los cazas de la Marina necesitan misiles de largo alcance, preferentemente con un sistema que no requiere ser guiado después de su lanzamiento para alcanzar el blanco. Los misiles chinos y rusos ya cuentan con estos sistemas por lo que son comparables o superiores a los cohetes estadounidenses AIM-120C/D, lo que deja a nuestros aviones en desventaja", señala el Instituto Hudson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias