X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41jt

Video: unos periodistas graban cómo la Policía de Israel abate a tiros a un palestino

Publicado: 15 oct 2015 13:39 GMT

Un hombre palestino fue abatido a tiros por la Policía israelí la tarde de este miércoles por correr cerca de un puesto de control vestido de camuflaje y con un objeto que parecía un arma blanca en su mano derecha. Un equipo de NBC News explica los detalles del suceso, que tuvo lugar al lado de la Puerta de Damasco, en Jerusalén.

Los policías israelíes están al lado del cadáver de un hombre palestino abatido a tiros cerca la Puerta de Damasco, en Jerusalén / REUTERS
Los policías israelíes están al lado del cadáver de un hombre palestino abatido a tiros cerca la Puerta de Damasco, en Jerusalén / REUTERS Reuters / Faiz Abu RmelehReuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades israelíes dispararon contra el hombre alrededor de una docena de veces. Al parecer, el fallecido se echó a correr hacia la Puerta de Damasco, los agentes le ordenaron detenerse y, como no hizo caso, empezaron a disparar, informa NBC News.

El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, anunció que el hombre abatido era un "terrorista" armado con una navaja, escribió en Twitter que los agentes habían respondido a un "intento de apuñalamiento" —aunque ese incidente no lo captaron las cámaras de la cadena— y publicó la imagen del arma que portaba en la misma red social.

Ante la pregunta sobre si era necesario disparar tantas veces, Rosenfeld respondió: "Por supuesto. Esperamos que nuestros oficiales disparen y neutralicen a un terrorista. Estas decisiones se toman en fracciones de segundo".

Este es otro de los incidentes que se ha producido a raíz de que Israel incrementara las medidas de seguridad como consecuencia del aumento de las tensiones con jóvenes palestinos por la disputa sobre la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam. El Ministerio de Salud palestino asegura que 30 de sus ciudadanos han muerto desde el 1 de octubre y la Media Luna Roja asegura que más de 4.200 han resultado heridos en Cisjordania y Gaza, frente a los siete israelíes muertos y 99 heridos que contabiliza la Cruz Roja.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias