El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: Un joven palestino apuñala a policías israelíes y es asesinado a quemarropa

Publicado:
Un video revela el momento en el que varios oficiales de la Policía de Israel matan a balazos a un palestino. El incidente ocurrió luego de que los agentes intentaran identificarlo y el joven, de 19 años, los atacara con un cuchillo.
FUERTES IMÁGENES: Un joven palestino apuñala a policías israelíes y es asesinado a quemarropa

El hecho se registró en las cercanías de la Puerta de Damasco, en la ciudad antigua de Jerusalén, donde agentes de la Policía intentaron identificarlo por considerar que tenía una actitud sospechosa. Fue entonces cuando se produjo el enfrentamiento.

Así lo describió el vocero de la policía Micky Rosenfeld, quien, según publicó 'The Jerusalem Post', afirmó que tras solicitarle su identificación "el individuo apuñaló a uno de los oficiales en el cuello y a otro en la parte superior del cuerpo". En respuesta, los agentes "le dispararon y lo mataron". Mientras, un tercer uniformado sufrió "heridas leves cuando fue accidentalmente alcanzado por una de las balas".

Instantes después, los efectivos heridos fueron llevados hasta un hospital, donde se constató que habían sufrido lesiones entre moderadas y serias.

Frente a esta escalada de violencia, el saliente comisionado Bentzi Sau reclamó a las autoridades que convoquen a otros mil agentes especializados para patrullar las calles de Jerusalén.

Octubre sangriento con casi 30 muertos

El joven asesinado por la Policía forma parte de la extensa lista de víctimas que dejaron los enfrentamientos entre palestinos e israelíes desde que empezara el mes.

El pasado sábado, día del incidente, otros dos palestinos fueron asesinados por miembros de las fuerzas de seguridad en Jerusalén después de haberlos atacado a puñaladas. Mientras que el domingo una mujer detonó una bomba que llevaba en su vehículo cuando fue detenida por la Policía en Cisjordania. En el hecho, un oficial sufrió heridas, mientras que la mujer murió poco después como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Además, durante un bombardeo de la Fuerza Aérea israelí en la Franja de Gaza, en la noche del sábado, murieron una mujer y su hija de tres años cuando su vivienda colapsó tras ser alcanzada por los proyectiles.

Desde comienzos de mes, ya han muerto 23 palestinos y cuatro israelíes durante los enfrentamientos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7