"Es imprescindible introducir la pena de muerte. Cuanto antes dejen este mundo los terroristas antes tendremos orden", dijo el líder de la república rusa de Chechenia en una entrevista concedida al canal de televisión Rossiya 24.
Kadýrov sostiene que hay que legalizar las ejecuciones de terroristas porque mantenerlos en la cárcel "es incorrecto". "Mientras están allí nos molestan, siguen reclutando a gente. El Profeta dijo que ellos llevan la sangre allá donde van, por eso se les debe eliminar", dijo. El líder checheno también explicó que los terroristas no son musulmanes: "Lo digo porque soy un musulmán sincero. Digo lo que nos enseñan nuestros líderes espirituales basándose en el Corán", aseveró.
Anteriormente, Kadýrov reveló que los servicios especiales de Chechenia combaten activamente en las redes sociales contra la propaganda yihadista que difunde el grupo terrorista Estado Islámico. Los expertos en islam que colaboran con su Gobierno regional se han graduado en las mejores universidades de Siria y Egipto.