X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41l2

El Chapo recibió 386 visitas durante los 477 días que estuvo preso

Publicado: 16 oct 2015 01:48 GMT | Última actualización: 16 oct 2015 01:49 GMT

De acuerdo con los datos revelados por Alejandro Encinas, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Joaquín 'El Chapo' Guzmán tuvo 386 visitas durante los 477 días que permaneció preso en la cárcel de máxima seguridad El Altiplano. A pesar del sinnúmero de oportunidades en las que El Chapo tuvo contacto con el exterior, en ningún momento las autoridades del presidio llegaron a sospechar sobre un posible intento de fuga.

Síguenos en Facebook

Durante una rueda de prensa llevada a cabo el pasado 14 de octubre, Encinas dio sus conclusiones con respecto al video con audio revelado recientemente sobre la fuga de El Chapo y expuso detalles del récord de visitas del narcotraficante mexicano que fueron proporcionados en el mes de julio por la procuradora Arely Gómez.

Entre los datos se destacan las 272 visitas de hasta dos horas de sus abogados y las 68 visitas de familiares, incluida la de una diputada local del PAN, de Sinaloa, que suplantó identidad.  

Durante su intervención, el parlamentario enfatizó en la responsabilidad del sistema penitenciario y de los distintos entes del Gobierno en el caso Guzmán, así como en la ausencia de una reacción inmediata de los grupos especializados para enfrentar este tipo de problemas.

"Elementos de distintas corporaciones, incluso locales, y en este caso es obvio que todos, absolutamente todos los trabajadores y funcionarios que se encontraban en ese momento en el penal están coludidos y tienen responsabilidad", comentó el senador.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias