X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41l8

Arrestan a un falso experto en terrorismo de Fox News que se hacía pasar por exagente de la CIA  

Publicado: 16 oct 2015 04:25 GMT

Wayne Simmons, que afirmó haber trabajado en la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (la CIA), fue arrestado por las autoridades acusado de fraude y estafa. Su convincente historia le permitió adquirir cargos públicos y trabajos en el exterior e incluso participar en calidad de 'experto' en debates acerca del terrorismo en la cadena de noticias FOX News.

Síguenos en Facebook

Simmons, de 62 años, señaló en repetidas ocasiones haber trabajado durante 27 años en la CIA como líder en operaciones especiales contra peligrosos cárteles de la droga y grupos terroristas, escribe Matt Zapotosky en su artículo para 'The Washington Post'.

Tal reputación le permitió no solo ser comentarista en la cadena FOX News sobre temas relacionados con el terrorismo. Simmons llegó a escribir una novela de espionaje, y en su propia página web relataba su supuesta labor militar y de inteligencia.

"Wayne Simmons afirma que es una especie de James Bond americano", apunta Zapotosky en la publicación.

Sin embargo, luego de una investigación exhaustiva por parte de la fiscalía norteamericana, se llegó a la conclusión de que la historia de espionaje contada por Wayne era absolutamente falsa, así como los supuestos documentos oficiales del Gobierno que usaba para conseguir contratos y privilegios.

Pese a que miembros de la CIA y familiares del propio Simmons no se han pronunciado, está programada su aparición en las cortes este jueves por la tarde. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias