X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41lr

¿Cuántos ataques ha realizado Rusia desde el inicio de la operación antiterrorista en Siria?

Publicado: 16 oct 2015 11:33 GMT | Última actualización: 16 oct 2015 16:18 GMT

Desde el inicio de la operación antiterrorista rusa en Siria, los aviones rusos han realizado 600 vuelos de combate y han bombardeado 380 objetivos del Estado Islámico, ha informado el jefe adjunto del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.

El aterrizaje de un avión militar ruso en la base aérea Jmeimim cerca de Latakia, Siria
El aterrizaje de un avión militar ruso en la base aérea Jmeimim cerca de Latakia, SiriaReuters / Ministerio de Defensa de RusiaReuters
Síguenos en Facebook

"Seguimos realizando nuestras tareas. Desde el comienzo de la operación hemos efectuado más de 600 vuelos de combate (...) hemos atacado más de 380 objetivos del EI", ha afirmado el alto cargo militar en una entrevista al diario ruso 'Komsomólskaya Pravda'.

Desde el 30 de septiembre y a petición del presidente Bashar al Assad, Rusia lleva a cabo ataques aéreos contra instalaciones del Estado Islámico en Siria. El Estado Mayor General ruso ha informado de que los islamistas han sufrido importantes pérdidas.

"Hemos registrado casos de pánico, hemos observado casos de abandono de las posiciones. Esto ya significa algo. Evidentemente, [este éxito] entusiasma a las tropas del Gobierno, que ahora están llevando a cabo una ofensiva", ha revelado el coronel general ruso.

Golpe al sistema de entrenamiento 

Los cazas Su-34 de la Fuerza Aérea de Rusia destruyeron este lunes un importante campo de entrenamiento en la provincia de Idlib, utilizado como base para militantes procedentes de otros países. En total, la Fuerza Aérea rusa ha logrado seis campos de entrenamiento del Estado Islámico.

Infraestructura arrasada

Las fuerzas rusas lograron destruir instalaciones con vehículos blindados y depósitos de combustible en diferentes provincias de Siria. Los aviones rusos atacaron también numerosos puestos de mando, almacenes de material bélico y talleres en los cuales se fabrican armas para terroristas suicida.

El EI se queda sin municiones

Ministerio de Defensa de Rusia publicó videos de la destrucción de depósitos de municiones y armas en las provincias de Hama y Latakia. Se informa que varios grupos de combatientes del Estado Islámico están dispuestos a retirarse de la zona de combate en Siria debido a la falta de municiones y armas.

Abatido el cabecilla de un importante grupo terrorista 

El líder del grupo terrorista Ahrar al-Sham, Abu Bakr al-Shishani, originario de la república rusa de Chechenia, fue abatido en la provincia siria de Homs como consecuencia de los ataques aéreos de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias