X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41lu

Grandes colas para asistir a una ponencia de Varufakis, el rey de la antiausteridad (video)

Publicado: 16 oct 2015 12:29 GMT

Una gran multitud se reunió este jueves en la ciudad española de Barcelona para ver en vivo al carismático exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis, que en su corto tiempo en el cargo se convirtió en una 'estrella política' que se ha ganado los corazones y mentes de un sector de Europa a lomos de su motocicleta.

Marko Djurica / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Largas colas se formaron a las afueras del Born Centre Cultural de la capital catalana para asistir a la conferencia de Varufakis. De hecho, la sala principal donde se llevó a cabo el evento se quedó pequeña ante la gran asistencia del público, por lo que unas mil personas tuvieron que conformarse con ver la disertación en un espacio anexo frente a una pantalla gigante, y muchas otras no pudieron ingresar porque las instalaciones no tenían más capacidad, informa 'El Economista'.

"La Unión Europea es una zona sin democracia, igual que hay zonas sin humo, esta es 'sin democracia'", dijo Varufakis al inicio de su ponencia ante un público totalmente entregado como si de una estrella de rock se tratara.

Este expolítico de Syriza forjó su fama hace unos meses durante las disputas públicas con los poderes económicos europeos e internacionales, como el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional, la Troika y el Eurogrupo.

"En Bruselas los procesos democráticos son maquillaje" porque el "Parlamento Europeo realmente no es un parlamento", aseguró el exministro, argumentado que los "eurodiputados no tienen la autoridad legal para decir 'he tenido una idea, quiero escribir una ley, discutirla y votarla'".

Asimismo lamentó que el "Eurogrupo no destaque por el nivel intelectual de sus miembros", y según Varufakis, los mandatarios europeos "actúan como una Iglesia, porque repiten una y otra vez que las reglas son las reglas". Como en el caso de la actual y "peor depresión económica de Grecia", cuando Bruselas "no quiso redibujar el programa que estaban implementando en Grecia porque no funcionaba, y solo respondían que el programa es el programa y es el programa".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias