X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41m0

"Cientos de extremistas del Frente Al Nusra y el EI cruzan la frontera turca cada noche"

Publicado: 16 oct 2015 13:17 GMT | Última actualización: 16 oct 2015 16:20 GMT

Hasta cien extremistas del Frente Al Nusra cruzan la frontera cerca de la ciudad turca de Reyhanli cada noche y una cifra similar de terroristas del Estado Islámico hace lo propio en el distrito sirio de Yarabulus, ha declarado el Ministerio de Defensa ruso.

Un hombre armado, supuestamente un militante del Estado Islámico, está cerca de la norteña ciudad siria de Tal Abyad. La foto fue captada desde la ciudad fronteriza turca de Akcakale (sureste de la provincia de Sanliurfa)
Un hombre armado, supuestamente un militante del Estado Islámico, está cerca de la norteña ciudad siria de Tal Abyad. La foto fue captada desde la ciudad fronteriza turca de Akcakale (sureste de la provincia de Sanliurfa)ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Los militares rusos disponen de datos fiables sobre el hecho de que cientos de terroristas armados huyen de las zonas de combate en Siria a través de la frontera con Turquía, informa RIA Novosti citando al jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.

"De acuerdo con informes de inteligencia, incluidas interceptaciones de radio, cada noche cruzan la frontera turca a través del paso situado cerca de la ciudad de Reyhanli hasta cien extremistas armados del Frente Al Nusra y a través del paso que está junto al distrito de Yarabulus hacen lo propio los militantes del Estado Islámico", ha explicado el alto cargo militar en rueda de prensa para los agregados militares y medios extranjeros. Los combatientes cruzan la frontera haciéndose pasar por refugiados, ha añadido Kartapólov.

Los ataques aéreos de las fuerzas rusas han dañado la infraestructura del grupo terrorista el Estado Islámico en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Homs y el norte de Latakia. Cienos de militantes se retiran de la zona de conflicto y se dirigen hacia Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias