Recuperando terreno: la ofensiva siria contra el EI cobra fuerza

Gracias a la ayuda de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, las tropas sirias siguen avanzando en su ofensiva para liberar los territorios del país de los terroristas, ha informado el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.

El Ejército sirio ha logrado liberar seis aldeas en la provincia de Hama y tres localidades en el norte de la provincia de Latakia. En estos momentos las tropas gubernamentales están intentando de hacerse con el control de seis aldeas en el norte de la provincia de Homs, informa RIA Novosti.

"En el norte de la provincia de Homs, las tropas sirias han liberado la localidad de Al Khalidiya y bloqueado otras seis: Gur, Sem-Ali, Teir Maalah, Al Ganto y Dzhavalik. De acuerdo con nuestros datos, ahora están combatiendo en estas localidades para su liberación", ha anunciado Kartapólov.

Según sus palabras, las tropas sirias están combatiendo en las inmediaciones de las localidades de Al Habit, Al Latamna y Sukaik. Además, en los suburbios de Damasco, el Ejército sirio ha comenzado a eliminar a los extremistas en las áreas de Guta Este y Dzhabar.

"Como resultado de los intensos combates dos distritos de Dzhabar han sido liberados. Las tropas sirias continúan avanzando en dirección suroeste", ha precisado el alto cargo ruso.