El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudiantes en España abuchean y se manifiestan contra Carlos Slim (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Durante el transcurso del XXII Congreso del Círculo de Montevideo de expresidentes y empresarios de España y de América Latina, que actualmente tiene lugar en la Universidad de Alicante (España), varios jóvenes se han manifestado contra el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, y el empresario mexicano Carlos Slim.
Estudiantes en España abuchean y se manifiestan contra Carlos Slim (VIDEO, FOTOS)

Un grupo de estudiantes ha interrumpido el congreso durante el discurso del expresidente del Gobierno de España, Felipe González, con una acción de protesta, abucheándolo a él y al empresario mexicano Carlos Slim y criticando a los estadistas presentes. Los jóvenes se manifestaron contra "la política neoliberal" en su país, "la destrucción de lo público y la liberalización y globalización del mercado". Entre las consignas se escucharon gritos de: "Fuera empresarios de la Universidad. Fascistas, fuera de la Universidad" y "Felipe González tortura y asesina", según el diario 'Información'.

El rector de la Universidad, Manuel Palomar, pidió tolerancia a los estudiantes y dijo que para peticiones de este tipo existe el Consejo Escolar. Felipe González, a su vez, durante la protesta permanecía flemático y recordó que en Caracas, Venezuela, en un acto similar también le gritaron "fascista", señalando que es una coincidencia paradójica. El expresidente de la República de Colombia, Belisario Betancur, defendió a su homólogo, destacando su aporte en la democracia del país, diciendo que "así paga quien no entiende el premio".

La temática de la reunión del Círculo de Montevideo trata de 'La crisis de la gobernanza de la democracia representativa' y, además de las personas nombradas, entre los participantes estaban el expresidente chileno Ricardo Lagos y Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7