X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41nj

'Viernes de ira': Agresión de un falso periodista e incendio de una tumba bíblica en Cisjordania

Publicado: 17 oct 2015 02:38 GMT | Última actualización: 17 oct 2015 02:40 GMT

Este viernes en Cisjordania ha estado marcado por varios episodios de violencia fuera de lo habitual. En total, los enfrentamientos han dejado cinco palestinos muertos y decenas de heridos de ambos bandos del conflicto.

La cripta quemada del patriarca José
La cripta quemada del patriarca José Reuters / Ahmad TalatReuters
Síguenos en Facebook

Uno de los actos violentos que han tenido lugar en este 'viernes de ira' ha sido el ataque con cuchillo a un soldado israelí perpetrado por un joven palestino vestido con un chaleco de periodista. El episodio ha tenido lugar en una carretera en las afueras de la localidad de Telem (Hebrón). Según 'The Times of Israel', no se descarta que el agresor realmente se hubiera puesto en contacto con un equipo de un medio de comunicación, ya que las imágenes del apuñalamiento fueron transmitidas en vivo por un canal de televisión administrado por el movimiento Hamás.

El agresor, identificado como un obrero de 26 años, fue abatido a tiros, mientras que el militar herido sobrevivió al ataque y está siendo atendido en un hospital.

Otro episodio violento ocurrió en la ciudad de Nablus (al norte de Jerusalén), donde un joven palestino incendió con un cóctel molotov la tumba del patriarca José, el legendario prócer judío famoso por interpretar un sueño del faraón egipcio. El fuego fue sofocado poco después por las fuerzas de seguridad palestinas y el incidente condenado por el presidente palestino, Mahmud Abbás.

Según International Middle East Media Center, los militares israelíes emprendieron este mismo viernes incursiones en las ciudades de Jenín, Belén y Nablus y se llevaron a al menos tres palestinos. En varios tramos de la valla de separación grupos de jóvenes palestinos lanzaron piedras a los soldados y estos respondieron con fuego real.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias