
'Viernes de ira': Agresión de un falso periodista e incendio de una tumba bíblica en Cisjordania

Uno de los actos violentos que han tenido lugar en este 'viernes de ira' ha sido el ataque con cuchillo a un soldado israelí perpetrado por un joven palestino vestido con un chaleco de periodista. El episodio ha tenido lugar en una carretera en las afueras de la localidad de Telem (Hebrón). Según 'The Times of Israel', no se descarta que el agresor realmente se hubiera puesto en contacto con un equipo de un medio de comunicación, ya que las imágenes del apuñalamiento fueron transmitidas en vivo por un canal de televisión administrado por el movimiento Hamás.
El agresor, identificado como un obrero de 26 años, fue abatido a tiros, mientras que el militar herido sobrevivió al ataque y está siendo atendido en un hospital.
#VIDEO from #Hamas tv crew in the area. Reports the stanber was from their crew pic.twitter.com/uXvJxBwtY5
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) October 16, 2015
Otro episodio violento ocurrió en la ciudad de Nablus (al norte de Jerusalén), donde un joven palestino incendió con un cóctel molotov la tumba del patriarca José, el legendario prócer judío famoso por interpretar un sueño del faraón egipcio. El fuego fue sofocado poco después por las fuerzas de seguridad palestinas y el incidente condenado por el presidente palestino, Mahmud Abbás.
Según International Middle East Media Center, los militares israelíes emprendieron este mismo viernes incursiones en las ciudades de Jenín, Belén y Nablus y se llevaron a al menos tres palestinos. En varios tramos de la valla de separación grupos de jóvenes palestinos lanzaron piedras a los soldados y estos respondieron con fuego real.