"Todos nuestros ataques aéreos son precisos, preparados, ajustados y centrados exclusivamente en la infraestructura del Estado Islámico. No bombardeamos ningún otro objeto militar o civil, y menos aún asentamientos o mezquitas, como regularmente aseguran algunos medios de comunicación occidentales", aseveró Antónov, que representa a la Federación de Rusia en el Foro Xiangshan, en China, informa RIA Novosti.
"Estamos trabajando en Siria de forma transparente y regularmente proporcionamos información objetiva sobre las fuerzas y medios involucrados en el operativo, sobre los resultados de los bombardeos. Hacemos esto todos los días", afirmó.
Además, el viceministro recordó que el Ministerio de Defensa de Rusia ha posibilitado la interacción de múltiples países de la región. Con este fin Moscú ha creado en Bagdad un centro de información conjunto para la coordinación entre el personal de las Fuerzas Armadas de Irán, Irak, Siria y Rusia.
"Estamos interesados en la cooperación con todos los países sin excepción. Hemos establecido línea de comunicación telefónica directa con Turquía. Hemos llevado a cabo consultas con Israel, hemos activado los nexos con países del golfo Pérsico. Estamos negociando con nuestros socios estadounidenses sobre un acuerdo de seguridad aérea durante los vuelos sobre Siria. Pero esto no es suficiente. Ofrecemos una colaboración mucho más amplia, a la que Washington no está dispuesto", explicó Antónov.
El alto representante de la Defensa señaló que los socios de EE.UU. han rechazado la propuesta de Moscú de realizar conjuntamente las operaciones de rescate de pilotos (tanto rusos como norteamericanos) que resulten siniestrados durante las misiones aéreas en Siria.