X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41p1

Por tierra y aire: así tratan de capturar a 'El Chapo' las FF.AA. de México (Fotos)

Publicado: 17 oct 2015 19:49 GMT | Última actualización: 18 oct 2015 08:44 GMT

La operación emprendida por la Marina mexicana con el fin de capturar al narcotraficante más buscado del mundo cuenta con el apoyo de aviones no tripulados. Uno de estos drones pertenece al Servicio de Inteligencia de EE.UU., los otros dos son de México.

REUTERS/Agencia de Control de Drogas
Síguenos en Facebook

Los drones de rastreo están cubriendo el área donde, según los datos de la Marina, se encuentra Joaquín 'El Chapo' Guzmán, informa NNC con referencia a fuentes militares que hablaron bajo condición de anonimato. Se trata del llamado 'Triángulo Dorado', una zona compartida por tres estados mexicanos: Chihuahua, Sinaloa y Durango, que es conocida por la atracción que tiene para los 'narcos'. 

Es que el clima del Triángulo Dorado es muy propenso para el cultivo de marihuana y amapola, y al mismo tiempo la geografía local permite a los delincuentes ocultarse satisfactoriamente de las fuerzas de seguridad que, a su vez, tienen dificultades para alcanzarlos.

No obstante, la tecnología de los aparatos no tripulados utilizados en el operativo contra 'El Chapo' permite a la Marina interceptar comunicaciones de los teléfonos móviles y detectar, gracias a las cámaras infrarrojas, fuentes de calor en la zona monitoreada. La utilización de los drones mexicanos VANT, así como los datos del aparato estadounidense, puede ayudar a localizar caminos de brecha a los locales que sirvieran de refugio temporal al fugitivo narcotraficante. Se indica también que los drones tienen capacidad de determinar la ubicación de grupos armados, añadieron las fuentes.

Recientemente, los medios informaron de que la Marina mexicana gracias a las señales de celulares interceptadas por la parte estadounidense en Sierra Madre localizó un rancho donde se había escondido 'El Chapo'. Posteriormente, el Gobierno mexicano comunicó que el 'narco' sufrió heridas en una de las piernas y en la cara debido a una caída mientras estaba huyendo de los helicópteros de la Marina que le perseguían.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias