X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41pj

Egipto estudia comprar a Rusia los equipos electrónicos para sus portahelicópteros Mistral

Publicado: 18 oct 2015 00:49 GMT

Según informó a TASS una fuente del ámbito de la cooperación técnico-militar, una delegación de Egipto llegará a Moscú a partir del 20 de octubre para discutir la posibilidad de comprar "unidades individuales de equipos electrónicos" concebidos para los portahelicópteros Mistral. 

El portahelicópteros de clase Mistral Vladivostok, construido para Rusia en el puerto de Montoir-de-Bretagne, cerca de la comuna de Saint Nazaire, en el oeste de Francia.
El portahelicópteros de clase Mistral Vladivostok, construido para Rusia en el puerto de Montoir-de-Bretagne, cerca de la comuna de Saint Nazaire, en el oeste de Francia.Reuters / Stephane Mahe
Síguenos en Facebook

Anteriormente este octubre, una de las entidades de la empresa estatal rusa Rostec que se encargó de crear el equipo para los portahelicópteros Mistral señaló de forma oficial su disposición a adaptar su configuración a petición de los clientes extranjeros, informa TASS.

El 23 de septiembre el presidente francés, François Hollande, y su homólogo egipcio, Abdel Fattah al Sissi, acordaron la compra por parte de Egipto de los dos portahelicópteros franceses Mistral, construidos inicialmente para Rusia.

En esa misma fecha Rusia y Egipto firmaron un contrato para la entrega de 50 helicópteros Ka-52 Alligator y no descartaron que la transferencia pudiera incluir aeronaves de la variante adaptada para uso en cubierta.

El acuerdo entre Rusia y Francia para la entrega de dos buques de clase Mistral, valorado en 1.200 millones de euros, fue firmado en 2011. Sin embargo, la entrega no llegó a concretarse, esgrimiendo Francia la imposibilidad de cumplir con el acuerdo debido a la tensa situación política provocada por la crisis en el este de Ucrania.

El pasado agosto París efectuó el pago de 900 millones de euros de compensación a Moscú por la ruptura del contrato de entrega de los dos Mistral. "Francia ha devuelto todo el dinero pagado por los Mistral. En el momento de la ruptura del contrato Rusia había pagado unos 800 millones de euros", se afirmó entonces desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias