El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

AP: El Chapo Guzmán voló en avioneta de Querétaro a Sinaloa

Publicado:
El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue trasportado en avioneta al llamado 'Triángulo Dorado', una zona compartida por los estados mexicanos de Chihuahua, Sinaloa y Durango, después de haber sido trasladado hasta el estado de Querétaro el día de su fuga, el 11 de julio.
AP: El Chapo Guzmán voló en avioneta de Querétaro a Sinaloa

El tercer informe del Gobierno mexicano, emitido el pasado 9 de octubre, reveló que un piloto que realizó el tráfico del capo sinaloense fue detenido después de ser señalado como uno de los cómplices que ayudó a El Chapo en su fuga de la prisión de alta seguridad de El Altiplano. La agencia de noticias AP revela que ese mismo piloto trasportó a Joaquín Guzmán de Querétaro a Sinaloa. 

Actualmente, la operación emprendida por la Marina mexicana con el fin de capturar al narcotraficante más buscado del mundo cuenta con el apoyo de aviones no tripulados. Uno de estos drones pertenece al Servicio de Inteligencia de EE.UU., los otros dos son de México. Las fuentes en las fuerzas de seguridad mexicanas confirmaron el viernes pasado que El Chapo Guzmán resultó herido durante un intento de captura en la Sierra Madre Occidental.

En un comunicado, el gabinete de seguridad explicó que el capo del crimen organizado no fue herido en un enfrentamiento, sino durante "una huida precipitada" mientras estaba siendo perseguido por helicópteros. Guzmán recibió lesiones en una pierna y en la cara. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7