X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41qa

EE.UU. prueba por primera vez un sistema de defensa antimisiles en Europa

Publicado: 18 oct 2015 09:50 GMT

La Armada de EE.UU. participará por primera vez a finales de octubre en una maniobra de pruebas de sistemas de defensa de misiles balísticos en Europa, informa la Sexta Flota estadounidense basada en territorio europeo.

Un misil interceptor SM-3 lanzado desde un buque de guerra de EE.UU.
Un misil interceptor SM-3 lanzado desde un buque de guerra de EE.UU.www.defense.gov
Síguenos en Facebook

Cuatro embarcaciones estadounidenses se unirán a las fuerzas de otros ocho países (Alemania, Canadá, España, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos y Reino Unido) en el marco de una maniobra que se realizará antes de fin de mes dentro del Foro de Defensa Antimisiles en un Escenario Marítimo, una coalición de 10 naciones creada para coordinar los esfuerzos de defensa de misiles. Australia no participará, informa 'Stars and Stripes'.

Parte de estas maniobras será la interceptación de un misil balístico desarmado que se disparará desde Escocia, Reino Unido. Además los participantes deberán interceptar misiles antibuque lanzados simultáneamente desde un lugar más cercano. La Armada norteamericana no ha detallado la fecha, ni el lugar exacto ni las embarcaciones que participarán.

"El objetivo del ejercicio es mostrar que los aliados pueden coordinar acciones para interceptar varios misiles a la vez, para lo cual se emplearán misiles dirigidos SM-3 y el sistema de rastreo y destrucción Aegis, instalado en más de 30 buques de la Armada estadounidense. Esta será la primera maniobra que la Armada estadounidense realice en Europa", reseña la publicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias