X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41qs

Siga adelante: Estudio ambiental da luz verde a la construcción del Gran Canal de Nicaragua

Publicado: 18 oct 2015 15:25 GMT

La construcción del ambicioso proyecto del canal interoceánico de Nicaragua es posible, concluyeron los estudios de impacto ambiental ordenados por la compañía china HKND Group, encargada de la obra de infraestructura "más grande jamás realizada por el hombre".

Miembros de la constructora HKND y funcionarios del Gobierno nicaragüense miden los terrenos para la construcción del canal
Miembros de la constructora HKND y funcionarios del Gobierno nicaragüense miden los terrenos para la construcción del canalAFP / JAIRO CAJINA
Síguenos en Facebook

Lo más importante en este proyecto es acoplarse a la naturaleza, sentenció la firma británica Enviromental Resources Management (ERM), que realizó los Estudios de Impacto Ambiental y Social auspiciados por HKND, informa la agencia EFE.

Por esto la concesionaria ha ajustado su proyecto original, dijo el asesor jefe del proyecto, Bill Wild. "Se han realizado algunas optimizaciones con mayor costo para el proyecto, (para) evitar (y) reducir impactos ambientales y sociales, y minimizar los riesgos", resaltó Wild.

HKND aceptó las recomendaciones de ERM, de correr la entrada Pacífico unos 250 metros al sur, y mover hacia el este el acceso Caribe, incluyendo la creación de un puerto en una península artificial, para no impactar las desembocaduras de dos ríos.

Los estudios ambientales, que se iniciaron en el 2013, continuarán hasta el 2016, informó la empresa china. El Gran Canal de Nicaragua incluye subproyectos como carreteras, dos puertos, un aeropuerto, una zona de libre comercio y un complejo turístico, costará unos 50.000 millones de dólares.

Para esa nación centroamericana el proyecto significará la creación de 50.000 empleos, y según los cálculos del Banco Central nicaragüense casi duplicará su PIB. ERM agregó que el proyecto "ofrece beneficios reales para el ambiente y las personas, pero solo si el argumento comercial es robusto, el financiamiento es seguro", y si se ejecuta bajo "las normas internacionales".

"La implementación exitosa de este proyecto requerirá el esfuerzo coordinado de HKND, el Gobierno de Nicaragua, agencias de desarrollo multilaterales y las organizaciones de la sociedad civil", concluyó la firma británica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias