El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La rápida movilidad de las tropas rusas preocupa a Estados Unidos

Publicado:
En una entrevista a Defense News, el comandante del Ejército de Estados Unidos en Europa, el general Ben Hodges, se mostró preocupado ante la capacidad de las fuerzas armadas rusas para trasladarse rápidamente.
La rápida movilidad de las tropas rusas preocupa a Estados Unidos

"La capacidad de Rusia de trasladar rápidamente un gran número de sus tropas es lo que más me preocupa de todo lo que puedan hacer. Nuestra falta de datos sobre Inteligencia y sobre sistemas de alerta y su capacidad de trasladar rápidamente un gran número de sus fuerzas no es una muy buena combinación. […] Gracias al potencial que han invertido en Kaliningrado, pueden, si lo desean, bloquear el acceso al Mar Báltico", afirmó Ben Hodges a Defense News.

Asimismo, Hodges advirtió que lo mismo podría pasar en el Mar Negro, debido al potencial de la Armada rusa en Crimea. 

Hodges opina que Moscú "tiene capacidad para crear una zona de acceso limitado tan grande como una cuarta parte del mar Mediterráneo mediante la defensa aérea que Rusia ha suministrado a Siria".

Según Hodges, la OTAN respeta el acuerdo que prohíbe establecer bases militares cerca de las fronteras rusas. "A fin de preservar la unidad de la alianza, la mayoría de los países no apoyaría la construcción de bases de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia", subrayó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7