X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41sd

Miles de estadounidenses protestan contra la violencia israelí hacia los palestinos

Publicado: 19 oct 2015 10:35 GMT

Miles de ciudadanos estadounidenses han protagonizado dos masivas manifestaciones en las ciudades de Chicago y Nueva York para expresar su apoyo al pueblo palestino, víctima de la violencia y el sometimiento de Israel.

Una manifestante en Times Square en Nueva York
Una manifestante en Times Square en Nueva YorkReuters / Carlo Allegri
Síguenos en Facebook

Miles de personas se echaron a la calle en las ciudades de Nueva York y Chicago este domingo para protestar contra la opresión israelí contra la nación palestina y en apoyo de su pueblo. Las marchas estuvieron pobladas de banderas palestinas y pancartas contra el racismo y la violencia del Estado de Israel, informa Press TV.

Los manifestantes exigieron el cese inmediato de la violencia de Israel contra los palestinos y de la ola de agresiones que se viene registrando durante las últimas semanas. Además, los participantes instaron al Gobierno de EE.UU. a que deje de usar sus impuestos para apoyar a Israel. También los ciudadanos estadounidenses que se manifestaron en las dos urbes llamaron a  boicotear al régimen israelí y a que pague por sus numerosas violaciones de derechos humanos contra los palestinos.

Las tensiones entre los agentes de seguridad israelíes y jóvenes palestinos se han incrementado en las últimas semanas a raíz de una disputa sobre la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam. 

Según fuentes palestinas, al menos 45 palestinos han muerto por armas de fuego a manos de las fuerzas israelíes desde que este nuevo conflicto estallara a principios de octubre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias