X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41t3

El hijo de un director de Hollywood combate en las filas del Frente Al Nusra en Siria

Publicado: 19 oct 2015 13:05 GMT

Lucas Kinney, un joven de 26 años hijo de un director de cine británico, se ha convertido en la imagen de la propaganda del grupo terrorista Frente Al Nusra en Siria protagonizando videos destinados a reclutar a nuevos milicianos occidentales, según informa el portal MailOnline, que contactó a la madre de Kinney.

screenshot from video
Síguenos en Facebook

El hombre es el primer converso católico británico en emigrar a Siria para unirse al grupo terrorista, un hecho que ha consternado a sus familiares ya que en su infancia asistió a escuelas primarias y secundarias católicas, e incluso cuando era adolescente mencionó sus intenciones de hacerse sacerdote, según relata su madre, Deborah Phipps.

Su padre, Patrick, de 59 años, trabajó en estrecha colaboración con Steven Spielberg en películas como Indiana Jones y la última cruzada y fue asistente de dirección en una larga serie de películas taquilleras de Hollywood.

En declaraciones al medio británico, su madre, quien se divorció del padre de Lucas hace más de una década, reconoció que teme que su hijo sea abatido "por los ataques con drones realizados por la Fuerza Aérea británica", o por los bombardeos de la operación antiterrorista de Rusia en Siria, dirigida contra el Estado Islámico y el Frente Al Nusra. Phipps teme además que su hijo pueda "terminar convirtiéndose en un terrorista suicida".

La conversión definitiva al islam se dio durante una estadía en casa de su padre en Viena, relata Phipps. "No recibo nada de él durante meses y meses, y de repente llega un email y pienso 'bueno, al menos está vivo' y es un alivio", cuenta la madre. 

Kinney es ahora la imagen del grupo extremista asociado con Al Qaeda en Siria. Ha protagonizado dos videos de propaganda publicados en redes sociales en los que se identifica como Abu Basir al Britani, su nombre de converso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias