X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41vx

El máximo jefe militar de EE.UU. asegura que Irak no solicita ataques aéreos rusos

Publicado: 20 oct 2015 11:10 GMT

Joseph F. Dunford, el máximo jefe militar estadounidense, vuelve de su visita a Irak asegurando a los periodistas que viajan con él que Irak no solicita el apoyo aéreo ruso contra el Estado Islámico.

El jefe del Estado Mayor Conjunto,  Joseph F. Dunford, durante su visita a Israel en octubre de este año.
El jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph F. Dunford, durante su visita a Israel en octubre de este año.Reuters / Baz Ratner
Síguenos en Facebook

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph F. Dunford, máximo jefe militar de Estados Unidos, llegó este martes a Irak para discutir con los responsables militares locales la lucha contra el Estado Islámico. Según las primeras declaraciones del general recogidas por AP, el máximo mando iraquí no quiere apoyo aéreo ruso.

Dunford, general del cuerpo de Infantería de Marina que asumió el máximo cargo militar estadounidense el 1 de octubre, informó a la prensa que los líderes iraquíes habían dicho a miembros del Gobierno estadounidense que no habían solicitado ataques aéreos rusos.

Cabe recordar que hace más de una semana el portal del periódico panárabe Al-Hayat informó de que Washington estaba intentando persuadir a Bagdad para que no solicitase ataques aéreos rusos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak pese a que Irak está apoyando la campaña mediante el intercambio de datos de inteligencia con Rusia a través de un centro de comunicaciones en Bagdad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias