El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La OTAN solo es capaz de vencer en la realidad virtual"

Publicado:
El teniente general del Ejército británico Phil Jones ha afirmado que el objetivo principal de los mayores ejercicios militares en 13 años de la OTAN Trident Juncture 2015 es demostrar que "los hombres de guerra [de la OTAN], no viven de antiguas victorias" y están preparados para cualquier desafío. A su vez, el experto militar ruso Alexandr Jrolenco opina que la alianza efectivamente es capaz de conseguir nuevas victorias, pero solo en simulacros.
"La OTAN solo es capaz de vencer en la realidad virtual"

El comandante de las maniobras Trident Juncture 2015, el general Hans-Lothar Domröse, ha declarado que el objetivo de los ejercicios militares que tendrán lugar desde el 21 de octubre hasta el 6 de noviembre es demostrar que la "doctrina militar y los procedimientos militares de la OTAN son eficaces en tiempos de crisis y que la gente, el territorio y los valores de la alianza están protegidos".

Sin embargo, el experto militar y periodista de la agencia de noticias RIA Novosti, Alexandr Jrolenco, sostiene que la OTAN alcanza sus objetivos solo en simulacros de batallas que están lejos de la realidad. Según Jrolenco, las operaciones reales de la alianza en Oriente Medio son absolutamente ineficaces, y además "generan devastación y miserables estructuras de ocupación en la región".

¿Cuáles son las "nuevas tecnologías" militares de la OTAN que demuestran que "la alianza está preparada para la guerra moderna", como declaran sus comandantes? Estas "tecnologías innovadoras" se reducen a la modelación virtual, explica Alexandr Jrolenco. ¿Usted se imagina cómo combaten 40.000 soldados ante ordenadores sin levantarse de la silla?, pregunta.  

"Las fuerzas armadas nacionales organizadas de acuerdo con el modelo común creado por la OTAN no son aptas para el combate", concluye el experto agregando que "solo en la realidad virtual las tropas de la OTAN derrotan a cualquier enemigo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7