X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41xx

"La OTAN solo es capaz de vencer en la realidad virtual"

Publicado: 21 oct 2015 01:16 GMT

El teniente general del Ejército británico Phil Jones ha afirmado que el objetivo principal de los mayores ejercicios militares en 13 años de la OTAN Trident Juncture 2015 es demostrar que "los hombres de guerra [de la OTAN], no viven de antiguas victorias" y están preparados para cualquier desafío. A su vez, el experto militar ruso Alexandr Jrolenco opina que la alianza efectivamente es capaz de conseguir nuevas victorias, pero solo en simulacros.

Soldados de la OTAN en un ejercicio militar en Portugal, 20 de octubre 2015
Soldados de la OTAN en un ejercicio militar en Portugal, 20 de octubre 2015REUTERS / Rafael Marchante
Síguenos en Facebook

El comandante de las maniobras Trident Juncture 2015, el general Hans-Lothar Domröse, ha declarado que el objetivo de los ejercicios militares que tendrán lugar desde el 21 de octubre hasta el 6 de noviembre es demostrar que la "doctrina militar y los procedimientos militares de la OTAN son eficaces en tiempos de crisis y que la gente, el territorio y los valores de la alianza están protegidos".

Sin embargo, el experto militar y periodista de la agencia de noticias RIA Novosti, Alexandr Jrolenco, sostiene que la OTAN alcanza sus objetivos solo en simulacros de batallas que están lejos de la realidad. Según Jrolenco, las operaciones reales de la alianza en Oriente Medio son absolutamente ineficaces, y además "generan devastación y miserables estructuras de ocupación en la región".

¿Cuáles son las "nuevas tecnologías" militares de la OTAN que demuestran que "la alianza está preparada para la guerra moderna", como declaran sus comandantes? Estas "tecnologías innovadoras" se reducen a la modelación virtual, explica Alexandr Jrolenco. ¿Usted se imagina cómo combaten 40.000 soldados ante ordenadores sin levantarse de la silla?, pregunta.  

"Las fuerzas armadas nacionales organizadas de acuerdo con el modelo común creado por la OTAN no son aptas para el combate", concluye el experto agregando que "solo en la realidad virtual las tropas de la OTAN derrotan a cualquier enemigo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias