X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41y5

"La alianza entre Occidente y Rusia podría salvar al mundo de una catástrofe nuclear"

Publicado: 21 oct 2015 03:42 GMT | Última actualización: 21 oct 2015 04:25 GMT

En su artículo para 'The Wall Street Journal', Henry Kissinger sugirió que "si las armas nucleares se establecen en Medio Oriente, un resultado catastrófico sería casi inevitable". Sin embargo, el bloguero estadounidense, James Lewis, opina que se puede evitar la catástrofe si Occidente y Rusia crean una alianza efectiva en la región.

Barack Obama, Vladímir Putin, John Kerry y Serguéi Lavrov durante la Asamblea General de la ONu, el 28 de septiembre de 2015
Barack Obama, Vladímir Putin, John Kerry y Serguéi Lavrov durante la Asamblea General de la ONu, el 28 de septiembre de 2015Reuters
Síguenos en Facebook

El artículo de Kissinger publicado la semana pasada es una de las recientes divulgaciones más analizadas en cuanto a la situación geopolítica en Medio Oriente y el papel de EE.UU. en ese contexto, señala James Lewis en su artículo en el portal American Thinker.

Uno de los puntos clave del mensaje de Henry Kissinger es que el operativo antiterrorista ruso en Siria dirigido contra el Estado Islámico (EI) ha acabado con el orden político en la región de Medio Oriente liderado por EE.UU. a lo largo de cuatro décadas. La Casa Blanca debe actuar de manera más constructiva y reconocer que la destrucción del EI es más importante que derrocar al régimen de Bashar al Assad, según el experto político.

Como subraya Lewis, Kissinger destacó que "EE.UU. ya ha aceptado el papel militar de Rusia" y el presidente ruso, Vladímir Putin, propuso la creación de una nueva alianza entre Rusia y Occidente para combatir al EI.

El autor del artículo afirma que dada la falta de voluntad política de Occidente y las acciones estratégicas transparentes de Putin tal alianza podría dar buenos resultados. Lewis llega a la conclusión de que "para evitar la catástrofe de la carrera de armas nucleares en Medio Oriente necesitamos una alianza efectiva de Occidente y Rusia, lo que podría salvar el mundo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias