Buques de guerra iraníes llegan a la ciudad rusa de Astracán
La flotilla está compuesta por el destructor Damavand y los buques de misiles Paykán y Joshán, especifica la agencia de noticias iraní Tasnim. La misión, que durará 14 días, busca intercambiar experiencias con los marineros rusos y mejorar la capacitación de los 200 tripulantes iraníes. Además, es una respuesta a la reciente visita de una flotilla rusa a los puertos iraníes.
Los dos buques de misiles atracaron en el terraplén central del Volga frente al monumento de Pedro el Grande en la ciudad portuaria. Sin embargo, el Damavand "no podría haber pasado por el Volga debido a su gran tamaño, por lo cual atracó en la entrada del canal Volga-Caspio", informó la flotilla rusa del Mar Caspio, citada por TASS.
En los últimos dos años, las visitas mutuas de barcos rusos e iraníes a los puertos del mar Caspio se han convertido algo regular. En el verano de 2013, buques de guerra iraníes visitaron la flotilla del Caspio en Astracán. En otoño de 2014 el buque patrulla ruso Daguestán y el buque pequeño de misiles Grad Sviazhsk arribaron a Bandar-e Anzali, en la provincia iraní de Guilán, como parte de una visita amistosa.