X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/nce

Irán lanza al agua un destructor de producción propia

Publicado: 16 mar 2013 07:05 GMT

Teherán ha comunicado que lanzó al agua un nuevo destructor de producción propia, Damavand. Adelantó que una vez concluida la etapa de pruebas marítimas –dentro de unos meses- la nave se dedicará a misiones en aguas internacionales.

Irán lanza al agua un destructor de producción propia
irna.ir (el destructor Jamaran)
Síguenos en Facebook
Las autoridades iraníes se abstuvieron de dar detalles del destructor, tampoco difundieron sus imágenes. Pero comentaron que se trata de una nave de la clase Mowj. En otras palabras, se trataría de un buque de guerra de 95 metros de largo, unos 11 metros de ancho y un desplazamiento de 1.500 toneladas, capaz de llegar a una velocidad de hasta 30 nudos (55,6 kilómetros por hora).

Cabe destacar que, según la terminología internacional, este tipo de buques no son destructores, sino fragatas ligeras. Sea como fuere, las naves iraníes de la clase Mowj suelen equiparse con una pista de despegue de un helicóptero, al menos cuatro misiles antibuque tipo Qader o Nour, cuatro misiles antiaéreos Mehrab o Ra'd, dos cañones calibre 20 milímetros, torpedos y ametralladoras pesadas.

Según calculan los expertos internacionales, actualmente está operativo un destructor iraní, Jamaran; otros dos (el Damavand incluido) están en la fase de pruebas, y dos más siguen todavía en la etapa de construcción.

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias