X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41ym

Se declara un incendio en un campo de refugiados de Eslovenia

Publicado: 21 oct 2015 08:15 GMT | Última actualización: 22 oct 2015 08:34 GMT

Las carpas de un campamento de refugiados en Brezice, este de Eslovenia, se han incendiado durante una protesta. El campamento afectado se encuentra cerca de la frontera con Croacia, donde miles de refugiados están siendo alojados temporalmente antes de ser trasladados a Austria.

RT
Síguenos en Facebook

Un incendio se ha declarado en el campamento esloveno de Brezice, escenario de protestas entre los refugiados que están siendo alojados temporalmente antes de continuar con su ruta hacia Austria. Las imágenes del incidente muestran a los bomberos utilizando una plataforma de alto nivel para sofocar las llamas, que han destruido varias tiendas de campaña.

La mañada de este miércoles más de 1.000 refugiados han sido enviados en tren a la frontera eslovena en tren y permanecen en los campos a la espera de cruzar la frontera a pie.

El Gobierno esloveno ha pedido esta semana al Parlamento que cambie la ley para que el Ejército pueda colaborar con la policía y ayude a controlar el incesante flujo migratorio que llega desde Croacia. La medida fue acordada en una reunión de emergencia mantenida por el Gobierno la noche del lunes al martes. Las leyes actuales solo permiten que el Ejército preste apoyo técnico y logístico.

La semana pasada el fuego consumió tres futuros centros de refugiados en Suecia y otro en Alemania. En la ciudad alemana de Hamburgo ardió un centro de refugiados, donde las llamas consumieron 14 contenedores residenciales, mientras que en la localidad de Onsala, en el sur de Suecia, ardió una escuela que iba a ser utilizada como vivienda para los solicitantes de asilo. La policía baraja la hipótesis del "incendio provocado", ya que se trata del tercer ataque de este tipo registrado en Suecia en solo una semana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias