El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La CNN justifica la masacre en Beslán y asegura que un terrorista que mata a un ruso es un "rebelde"

Publicado:
El operativo antiterrorista ruso en Siria, que ya ha cosechado importantes éxitos, inquieta a la prensa occidental. Por ejemplo, la CNN afirma en un reportaje que los terroristas intentarán vengarse en Rusia. El reportaje sostiene que eso fue lo que ocurrió en Beslán y en Moscú, donde los terroristas perpetraron graves atentados en los años 2000 tras la campaña de las tropas rusas en Chechenia, justificando así prácticamente los actos terroristas de quienes la cadena tacha de "rebeldes".
La CNN justifica la masacre en Beslán y asegura que un terrorista que mata a un ruso es un "rebelde"

La presentadora del programa 'In the now' de RT en inglés, Anissa Naouei, ha analizado el controvertido reportaje de la CNN y ha concluido que la cadena estadounidense trata de justificar los atroces atentados de los años 2000 en Rusia, tachando a los terroristas chechenos de "rebeldes" y presentando a Moscú como la culpable de los hechos.

El periodista Matthew Chance recuerda la toma de un teatro de Moscú en 2002: "Los rebeldes chechenos tomaron como rehenes a todo el público. Las fuerzas especiales rusas utilizaron un gas mortal misterioso. Como resultado, 130 rehenes murieron", dice en su reportaje el periodista.

¿Cómo fue la situación en realidad? "Los terroristas planeaban matar a más de 900 personas inocentes, entre ellos niños. ¿Y ustedes se atreven a llamar a los milicianos 'rebeldes' y a presentar a las fuerzas especiales rusas como asesinos?", pregunta Naouei.

"En 2004 en Beslán más de 330 personas fueron asesinadas, entre ellas 186 niños, tomados como rehenes el primer día del curso. Las brutales campañas militares de Moscú en Chechenia, donde la mayoría de la población es musulmana, y en otras regiones conflictivas del sur de Rusia, dieron lugar a una serie de acontecimientos terribles", continua el periodista estadounidense.

"¿La CNN sugiere que Rusia es culpable de las muertes de niños debido a la rígida política de Moscú en Chechenia? ¿Acaso esto no es justificar el terrorismo? Los terroristas mataron y torturaron a los niños, a sus padres y a los maestros sin darles de comer ni beber. No solo el canal no llama a los terroristas 'terroristas', sino que además está tratando de dar una excusa a los atroces actos terroristas. Esto es asqueroso", responde la presentadora de RT.

Además el reportaje afirma que los terroristas de Siria podrían llegar a Rusia y vengarse del operativo antiterrorista ruso que comenzó el 30 de septiembre. "Realmente es posible, ya que en las filas del Estado Islámico luchan hasta 7.000 personas procedentes de las exrepúblicas soviéticas", explica Naouei. En concreto esta es "una de las razones principales" por las que Rusia realiza este operativo.

"Exageración y la falta de respeto hacia las víctimas de los ataques terroristas en Rusia, y todo esto por propaganda política descarada y vil. Qué vergüenza, CNN", concluye la periodista de RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7