X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/420j

¿Qué significa la visita de Al Assad?: Rusia recupera su papel clave en Oriente Medio

Publicado: 21 oct 2015 21:06 GMT

La reunión entre los presidentes Vladímir Putin y Bashar Al Assad enfatiza que Rusia vuelve a ser indispensable en Oriente Medio y, a la vez, ejerce más presión sobre Washington, escribe el diario estadounidense 'The Washington Post'.

¿Qué significa la visita de Al Assad?: Rusia recupera su papel clave en Oriente Medio
El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo sirio, Bashar al Assad, entran en una sala del Kremlin durante su reunión en Moscú, el 20 de octubre de 2015.
Reuters
Síguenos en Facebook

La reunión en Moscú entre el presidente Vladímir Putin y su homólogo sirio, Bashar Al Assad, fue "otra oportunidad de enfatizar el resurgimiento de Rusia como un jugador clave en Oriente Medio", asegura el diario estadounidense 'The Washington Post'. Se trata de la primera reunión oficial entre ambos presidentes desde 2007 y la primera salida pública de Siria que realiza Assad desde que comenzó la guerra civil en su país, en 2011.

El periódico norteamericano estima que el encuentro confirma el papel de Rusia, que "jugará una parte crucial en la futura transición política de Siria". Al finalizar la reunión, Vladímir Putin resaltó que, pese a la importancia de los éxitos militares conjuintos contra los terroristas en Siria, "la regularización a largo plazo sólo se puede lograr mediante un proceso político en el que participen tanto todas fuerzas políticas como todos los grupos étnicos y religiosos".

Además, este encuentro servirá para que Moscú presione más a Washington. La publicación asegura que Rusia está decepcionada por la falta de cooperación de parte de EE.UU. desde que comenzó su operativo en Siria.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias